Barrancos de Gebas

BARRANCOS DE GEBAS. MIRADOR DE LA MEDIA LUNA
Establecimiento adaptado a discapacitados Wifi disponible Con aparcamiento privado Con restaurante, bar o cafetería

BARRANCOS DE GEBAS. MIRADOR DE LA MEDIA LUNA

Mirador de la Media Luna
LIBRILLA
LIBRILLA



Conjunto de Miradores cuyo nombre se debe al monte en el que se encuentran por dibujar una Media Luna en el marco paisajístico de la serranía librillana. Se accede a ellos por el camino del Castellar. Cuentan con unas vistas priv... leer másilegiadas al Valle de Guadalentín por el Sur y al Embalse de Algeciras y El Laberinto, localismo con el que se conocen al Paisaje Protegido de los Barrancos de Gebas, por el norte.

Se trata de un paisaje de una peculiar belleza, un "paisaje lunar" moldeado por la erosión sobre los suelos de margas y yesos que dan lugar a diversas y peculiares figuras conocidas con los nombres de “chimeneas de hadas”, “catedrales”, “almenas” y profundas “cárcavas”. Encontramos en este área un  laberíntico paisaje que sorprende al visitante y que comunica Librilla con Gebas y Fuente Librilla (Mula).

Tierras de colores blancos que chocan hacia el oeste con el azul intenso del embalse de Algeciras y teniendo como fondo la silueta del Parque Regional de Sierra Espuña. Un espectáculo de colores y formas a los ojos del visitante. leer menos